El flujo en el embarazo

Es normal que tengas flujo en el embarazo; sin embargo, debes revisar las características de esta secreción en el embarazo.

¿Flujo vaginal en tu embarazo? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

Cuidarse nos hace sentir muy bien. Pero se siente aún mejor cuando cuidas a los tuyos también. Por eso, en esta etapa de tu vida, es muy importante que cuides tu salud y tu cuerpo, para darle la mejor bienvenida al nuevo miembro de tu familia.

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada rica en proteínas, será fundamental para que vivas un proceso genial.

El cuidado íntimo también es fundamental

Debes saber que durante el embarazo hay flujo y es normal, también es frecuente que la cantidad aumente, pues tu cuerpo está atravesando por un cambio hormonal que produce mayores secreciones con un color y consistencia, los cuales están relacionados con la manera como va avanzando tu embarazo.

Pero no debes preocuparte, pues además de que esas descargas mayores de secreción en el embarazo vaginal son normales, con los Pantiprotectores Diarios Naturella, podrás sentirte segura, cómoda y limpia todos los días.

Ellos te ayudarán a proteger tu calzón de ese flujo abundante que estás experimentando, y para que te sientas más fresca, te recomendamos cambiarlos al menos 3 veces al día. Los Pantiprotectores Diarios Naturella, también te ayudarán a absorber el exceso de sudor de tu zona íntima.

Revisa el color de tu flujo

Es probable que una mujer embarazada tenga mayor flujo antes de que su periodo termine. Este flujo puede ser una de las primeras señales de embarazo. Por otro lado, debes saber que no siempre es fácil distinguir este tipo de flujo, del que es normal, pero ten en cuenta que éste puede tener una textura más espesa.

Sigue leyendo y te contamos qué significa el color de cada flujo vaginal:

Flujo blanco

Cuando el flujo es blanquecino, espeso y mucoso, quiere decir que tu cuerpo se está protegiendo contra las infecciones y además está creando una barrera adicional entre tu feto y el mundo exterior.

Flujo rosado

El flujo que es color rosa, suele aparecer unas semanas o unos días antes del final de tu embarazo, para avisarte que pronto comenzará el trabajo de parto.

Flujo amarillo

Cuando el flujo es de color amarillo y tiene un olor muy fuerte como a pescado, esto suele ser un signo de una posible infección causada por un trastorno en el equilibrio bacteriano de la vagina. Si bien, no hay necesidad de alarmarse, es mejor que ante esta situación consultes con tu médico para que te aclare lo que debes hacer.

Flujo café

En cuanto al flujo café, debes saber que un muchas ocasiones es completamente inofensivo pues durante el embarazo el cuello uterino es más sensible a causa de las fluctuaciones hormonales, por lo que puede sangrar un poco cuando tienes relaciones sexuales o cuando el ginecólogo te hace un examen.

Sin embargo, siempre es mejor que consultes con tu ginecólogo quien te aclarará todas las dudas que tengas.

Si hay sangrado debes tener mayor cuidado

Un sangrado es muy distinto al flujo vaginal. Por eso, ante cualquier tipo de sangrado durante el embarazo, deberás acudir a tu médico y/o ginecólogo; pues si bien, no siempre significa que exista un problema, de todas formas es mejor controlarlo.

Disfruta este hermoso camino y recuerda siempre llevar a la mano los Pantiprotectores Diarios Naturella que te ayudarán a mantener tu higiene femenina intacta y en esta etapa te harán sentir más cómoda y fresca. Recuerda: es normal que tengas flujo en el embarazo, solo debes estar atenta a sus características.

Fuentes

promo banner
Scroll to top button