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¿Qué es el SPM?

¿Qué es el SPM y qué significa «SPM»? El SPM, o síndrome premenstrual, no es para nada divertido. Sin embargo, parece que eso no es ninguna novedad. El SPM domina tus emociones y tu cuerpo durante 5 a 7 días antes de comenzar la menstruación.

Que es el SPM

Algunos de los síntomas del SPM que podrás experimentar son:

Físicos:

Acné. Hinchazón. Dolor o inflamación en las mamas. Cambios en los hábitos del sueño. Palpitaciones. Torpeza. Estreñimiento. Dolor de cabeza. Aumento del apetito. Aumento de la sed. Dolor articular o muscular. Espasmos musculares. Hinchazón en los tobillos o los dedos de la mano (por la retención de líquidos). Malestar estomacal. Aumento de peso.

Emocionales:

Enojo, irritabilidad. Ansiedad, tensión. Cambios en la libido. Crisis de llanto. Disminución del interés en las actividades habituales. Angustia, sensación de desesperanza. Dificultad para concentrarte. Cansancio. Falta de memoria. Baja autoestima. Sensibilidad excesiva. Inquietud. Actitudes antisociales. Cambios de humor repentinos y drásticos.

Quienes padecen el SPM generalmente presentan los mencionados síntomas durante 5 días, y cada ciclo puede ser de leve a moderado o intenso. Cada ciclo menstrual es diferente.

Si bien siempre debes consultar a un médico si te sientes muy incómoda, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los síntomas del SPM: Disminuir el consumo de cafeína y alcohol. Alimentarte bien. Hacer actividad física. Dormir la cantidad de horas suficiente. Disminuir el nivel de estrés, en lo posible. Si te interesa tomar vitaminas que podrían ayudar a aliviar la tensión premenstrual, consulta a tu médico sobre la vitamina B6 y la vitamina E.

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