promo banner

Higiene en la pubertad

¿Transpiración? Sí. ¿Acné? Por supuesto. ¿Vello, vello y más vello? ¡También! Estás atravesando la pubertad y, a veces, se puede sentir un poco desagradable, pero, ¡es normal!

Higiene durante la menstruacion

Con un poco de higiene personal, es muy fácil verte y sentirte bien durante la pubertad.

  1. Lávate la zona regularmente. Es posible que detectes un poco de olor en tu ropa interior. Probablemente, sea flujo vaginal: ese líquido blanco y pegajoso que mantiene la humedad y la limpieza de la vagina. La mayoría de las personas no lo huele, pero, si te molesta el olor leve, lavarte la zona regularmente con jabón puede ayudar a disminuir el olor. Si el flujo vaginal te pica o te irrita, tiene olor fuerte o es entre amarillo oscuro y verdoso, podrías tener una infección vaginal. Habla con tu mamá sobre consultar al médico.

  2. Depílate. El vello de las piernas se torna más oscuro y grueso durante la pubertad, y comenzará a crecer también en las axilas. Cuando esto suceda, habla con tus padres acerca de la depilación. También te crecerá vello púbico en tus partes íntimas, el cual comienza como unos pocos vellos que, con el tiempo, se rizan y se tornan más oscuros. ¡Ten MUCHO cuidado al depilarte cerca de esta zona, por obvias razones!

  3. Usa desodorante. Transpirarás más durante la pubertad. Para controlar el olor, báñate o date una ducha todos los días con un jabón con desodorante y utiliza antitranspirante.

  4. Vístete de forma adecuada. Las prendas hechas de telas que absorben la humedad se secan más rápidamente y no dejan tan en evidencia la transpiración de las axilas. Los pies también pueden transpirarte mucho, así que usa medias de algodón que absorban la humedad, y cambia regularmente el calzado que usas para que tenga tiempo de secarse. Evita el calzado de plástico, goma u otros materiales sintéticos.

  5. Empieza a cuidar tu piel. Las hormonas pueden provocar acné. Si te salen granos, límpiate la piel con un limpiador suave sin jabón y utiliza productos antiacné de venta libre que contengan peróxido de benzoílo o ácido salicílico. También te ayudará usar protectores solares, humectantes y maquillaje «para piel grasa» o «no comedogénicos». Si estas cosas no controlan el acné, el dermatólogo puede recomendarte otros tratamientos.

¿Cómo mantenerte fresca durante todos los días durante la pubertad? ¡Conoce nuestros protectores diarios Naturella!

promo banner
Scroll to top button