promo banner

¿Sabías que hay una relación entre la ovulación y el flujo vaginal?

Todas las mujeres lo conocemos: el flujo vaginal.

Sabias que hay una relacion entre la ovulacion y el flujo vaginal

Este cumple una función muy importante: protegernos de las infecciones, entre otras cosas. Sin embargo, quizá no siempre nos gusta sentir humedad en la ropa interior. Seguramente hayas notado que, algunos días, el flujo es más abundante que otros. Pero ¿por qué?

El aumento en la cantidad de flujo podría ser un signo de que estás ovulando. Repasemos brevemente este maravilloso momento del ciclo menstrual: La ovulación se produce en la mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes de que comience la menstruación, según cuánto dure tu ciclo en particular. La duración promedio es de 28 días, pero es normal tener un ciclo un poco más largo o corto. Antes de la ovulación y después de esta, cambia la concentración hormonal para indicarles a los ovarios que liberen un óvulo por mes. Este cambio hormonal también aumenta las secreciones vaginales, que adoptan la consistencia y el color de las claras de huevo. Justo después de la ovulación, el flujo se torna menos aguado y un poco más pegajoso que durante la ovulación. No debes preocuparte. Todo esto es natural. De hecho, el flujo que se produce durante la ovulación desempeña un papel muy importante en la fecundidad. Si hubiera espermatozoides en el útero, ese flujo aguado y similar a la clara del huevo los ayudaría a mantenerse allí el tiempo que sea necesario para fecundar el óvulo que acaba de liberarse.

Sin embargo, el flujo de la ovulación no debería hacerte sentir incómoda o sentirte menos segura de lo habitual. Los protectores diarios Naturella están diseñados para que te sientas limpia y fresca todos los días. De hecho, el flujo vaginal es completamente normal, y todas las mujeres lo tenemos. ¿Por qué debería ser un tema tabú?

promo banner
Scroll to top button