promo banner

¿Por qué mi flujo vaginal es aguado?

El flujo es la forma del organismo de mantener un pH equilibrado y una correcta combinación bacteriana en la vagina.

Por que mi flujo es aguado

Es la primera línea de defensa del organismo frente a las infecciones. Quizá observes que, a veces, el flujo es más aguado y, otras, es más espeso —parecido al moco— y un tanto blanquecino. ¿Quieres saber a qué se debe este cambio y qué lo desencadena?

La consistencia del flujo vaginal cambia en función del equilibrio hormonal del organismo. Esto significa que factores como la pubertad, el embarazo y la menopausia influirán sobre la cantidad y la consistencia del flujo que produce el organismo. El ciclo menstrual influye sobre el flujo y, a veces, hace que sea aguado. Es probable que, después de menstruar, tengas un flujo vaginal aguado. A medida que cambia la concentración de estrógeno y se acerca la ovulación, el flujo se tornará más espeso. Muchas mujeres también expulsan un flujo aguado durante las relaciones sexuales y después de estas. Esto es normal y saludable.

Si tu flujo es aguado y te pica, quizá tengas una infección, como vaginosis bacteriana o candidiasis vaginal. Consulta a tu médico para que te examine y te recete un tratamiento. En general, estas infecciones se tratan fácilmente con antibióticos. Sin embargo, siempre que no tengas dolor ni comezón junto con el flujo vaginal aguado, generalmente no hay nada de qué preocuparse. El flujo aguado y abundante puede hacer que algunas mujeres se sientan incómodas. La buena noticia es que hay una solución sencilla y muy cómoda. Los Naturella DIARIOS te ayudan a mantener la frescura durante todo el día, ya que absorben el flujo vaginal. Vienen con distintos grados de absorción, así que puedes elegir el que más te guste.

Los Naturella DIARIOS derriban los mitos frecuentes sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es completamente normal, y todas las mujeres lo tenemos. ¿Por qué debería ser un tema tabú? Queremos darte toda la información que necesitas.

promo banner
Scroll to top button