promo banner

¿Es normal tener mucho flujo vaginal?

Seguro hayas notado que, algunos días, tienes mucho flujo: tanto que traspasa tu ropa interior. Si bien todas las mujeres tenemos flujo vaginal, el tuyo podría sentirse un poco excesivo.

Es normal tener mucho flujo

No te preocupes. En la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse.

¿Qué significa una gran cantidad de flujo? Los cambios en la cantidad de flujo se relacionan con la concentración de hormonas que hay en el organismo. Esto significa que la cantidad y la consistencia del flujo varían durante todo el ciclo menstrual a medida que cambia la concentración de estrógeno, progesterona y hormona folículoestimulante (también conocida como «FSH») para indicarles a los ovarios que fabriquen y liberen un óvulo. La ovulación generalmente aumenta la cantidad de flujo. La lactancia y la excitación sexual, entre otras situaciones, también desencadenan respuestas hormonales que aumentan tu producción de flujo.

Siempre que el flujo no te pique, no tenga mal olor o sea amarronado o incómodo, es perfectamente normal. En muy pocos casos, un flujo vaginal excesivo es resultado de la inflamación del cuello uterino. Si te preocupa, el médico puede comprobarlo muy fácilmente.

Quizá te preguntes cómo detener el flujo excesivo. Si bien no hay una forma de hacerlo, puedes lograr que tanto tú como tu ropa interior se sientan más frescas. Los protectores diarios Naturella absorben el flujo diario para que te sientes fresca y segura durante todo el día. Además, son flexibles y se adaptan a todos tus movimientos, así que casi no notarás que los estás usando.

promo banner
Scroll to top button