¿Cuántas toallas sanitarias se utilizan durante la menstruación?

La mayoría de las mujeres somos muy activas...cuando salimos por la mañana a empezar nuestro día, a veces anticipamos no regresar a casa hasta tarde. Es por eso que nos gusta estar preparadas para cualquier cosa.

Cuantas toallas se utilizan durante la menstruacion

En especial cuando andamos en nuestro periodo menstrual, queremos llevar con nosotras lo que necesitamos, ¡pero no traer de más, tampoco!

Entonces, ¿cuántas toallas sanitarias usa una mujer? ¿Cuántas toallas femeninas debo cargar… para cada día, y durante cuántos días? ¿cuántas toallas sanitarias es normal usar al día? Son preguntas muy comunes, pero la realidad es que es diferente para cada mujer, ya que algunas tenemos más sangrado menstrual que otras.

Es completamente normal que algunas tengan flujo moderado o flujo abundante, y que otras tengan un flujo menor, por lo que si te preguntas cada cuánto tiempo se debe cambiar una toalla sanitaria, es importante tomar en cuenta la cantidad de flujo de tu menstruación.

Otro factor importante es el día del periodo en el que te encuentras. Generalmente, tenemos más flujo durante los primeros días del periodo, y menos los últimos días.

Para la mayoría de las mujeres mexicanas el periodo dura entre 4 y 5 días, y usan de 2 a 4 toallas higiénicas al día. Por lo que los primeros días te sugerimos cargar 3 toallas extras y los últimos 1 toalla; sin embargo, esto puede variar por lo que es muy importante conocer tu cuerpo.

Ahora que ya sabes cuantas toallas cargar, ¿sabes qué tipo deberías usar? Tranquila, aquí te contamos sobre los diferentes tipos de toallas: toallas sanitarias para flujo súper abundante, flujo abundante y regular; además de los protectores diarios. Encuentra aquí todos los productos Naturella.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. 

Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.

promo banner
Scroll to top button