El IMC no tiene relación alguna con el tamaño de tu toalla femenina

Cada mujer es única, por lo que cada una de nosotras es diferente durante su periodo.

Como se relaciona tu imc con tamano

¿Qué significan las siglas IMC? Es el Índice de Masa Corporal y es el resultado de dividir nuestro peso entre nuestra altura en metros al cuadrado, pero debes considerar que esta es una medida inexacta del contenido de grasa corporal y no tiene en cuenta la masa muscular, la densidad ósea, la composición corporal general ni las diferencias raciales y de sexo.

Investigadores creen que el IMC divide demasiado el peso en las personas bajas y demasiado poco en las altas. El resultado es que las personas altas creen que están más gordas de lo que realmente son, y las bajas creen que están más delgadas.

Y es que el IMC fue ideado en la década de 1830, en la época cuando no había calculadoras, ordenadores ni dispositivos electrónicos, y probablemente por eso se optó por un sistema super simple. Es por ello que los investigadores ahora se preguntan por qué las instituciones de hoy en día, a ambos lados del Atlántico, siguen utilizando la misma fórmula defectuosa del IMC.

Es así que el IMC no tiene relación estrecha con el tamaño de la toalla higiénica que usas; es decir, tu complexión poco puede ayudar a descifrar cuánta cobertura necesitas en tu toalla femenina.

Para ello, es importante que elijas una toalla que te brinde el mejor ajuste; como Naturella® que son de diferentes tamaños, largos y niveles de absorbencia (niveles de protección).

Para que elijas la ideal para ti, considera el flujo y cobertura. Primero, tu flujo puede ser ligero, medio o abundante (a veces depende del día). Y, segundo, te recomendamos que te asegures de que la toalla sea lo bastante larga como para cubrir tu ropa interior lo suficiente y así no tengas que preocuparte por los derrames.

Otra opción para encontrar la toalla femenina que se adapte mejor a ti, puedes pedir ayuda a tu mamá o a una enfermera de la escuela. Visita Naturella.com para obtener más información sobre los diferentes tipos de toallas.

Recuerda que todas las mujeres queremos estar seguras de que estamos protegidas en nuestros días. ¡No te olvides que tu tipo de cuerpo también influye en el tamaño de toalla adecuado para ti!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. 

Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.

promo banner
Scroll to top button