Crema depilatoria y más opciones para depilar la zona íntima

La depilación de la zona íntima es una elección personal.

Como deshacerte del vello en la zona intima

La mayoría de las chicas prefieren dejarlo en su estado natural, porque el vello púbico protege nuestra zona íntima del frío, de la irritación y de las infecciones y enfermedades vaginales, por lo que no es recomendable. Sin embargo, si ya decidiste eliminar el vello de tu zona íntima, debes saber que algunas chicas prefieren quitar el vello con crema depilatoria, cera u otros tipos de depilación.

Primero, es importante que sepas que la Clínica Mayo afirma que no existen motivos de higiene íntima femenina o médicos para eliminar total o parcialmente el vello púbico y que el proceso puede doler, así como causar consecuencias, por ejemplo:

  • Picazón genital, a veces grave

  • Quemaduras en los genitales de la depilación con cera

  • Raspaduras o cortes al afeitarse o depilarse con cera

  • Vello incipiente, sarpullido, protuberancias y pelos encarnados

  • Infecciones bacterianas

  • Mayor riesgo de contraer o transmitir infecciones virales como herpes simple o VPH, debido a cortes o irritación en la piel que hace que esta sea más susceptible

  • Dermatitis por contacto causada por productos para afeitarse

Además, de acuerdo con un nuevo estudio americano de dermatología, cerca del 26% de las personas que participaron en una investigación, verificaron que se puede provocar irritaciones o lesiones en la zona después de la depilación.

Recuerda que si quieres eliminar el vello de tu zona íntima, puedes consultarlo con tu médico para que te sugiera cómo minimizar los efectos secundarios.

Ahora que si te preguntas cómo depilarse la zona V y decides remover el vello, no está de más que sepas a lo que te enfrentas y cómo hacerlo. Considera esta información:

  • La densidad y la forma del vello de la zona íntima están determinadas por hormonas y genes. En algunas chicas, el vello llega a la parte alta del muslo, en otras, forma una franja desde el inicio de la zona púbica hasta el ombligo.

  • Es normal que el pelo de la zona íntima sea diferente del que tenemos en la cabeza tanto en color como en textura. En la mayoría de los casos, el vello en esa zona es más oscuro y más rizado, mientras que su densidad puede variar.

  • La velocidad a la que crece el vello y la forma del vello de la zona íntima son totalmente individuales. La decisión de quitarlo o dejarlo es absolutamente tuya.

¿Cómo depilarse la zona íntima?

Ya sea que hayas decidido quitar el vello del área de bikini porque es incómodo, por motivos estéticos o solo por curiosidad, debes investigar cuáles son los mejores métodos de depilación. Aquí tienes los métodos más comunes de depilación para decidas cuál es el mejor para ti.

Rasurado

Rasurarse el área del bikini es un método rápido y eficiente, y no es muy costoso. Necesitas una depiladora eléctrica, un gel de afeitar y unos cinco minutos. Si lo haces correctamente, este método es indoloro, y tendrás una piel suave y sin vello en poco tiempo.

Sin embargo, luego de rasurarte con una hoja que tenga cierto tiempo de uso, podría aparecer lo que se conoce como «irritación del rasurado». Además, a algunas chicas, el rasurado les puede provocar vellos encarnados, por lo que siempre debes usar gel de afeitar, una rasuradora nueva, y debes hacerlo con calma, aunque estés apurada. Otra desventaja de rasurarse es que tienes que hacerlo muy seguido, ya que el vello crece muy rápido, por lo que, si buscas resultados más duraderos, tendrás que explorar otras opciones.

Crema depilatoria

Además del rasurado, la crema depilatoria es el método de depilación más común en principiantes para el área de bikini. Aplicas la crema en el área de bikini, esperas 10 a 15 minutos y después la quitas con agua o un paño. Básicamente, los químicos de la crema destruyen el vello en la superficie de la piel.

A diferencia de cuando te rasuras, no corres riesgo de cortarte o rasparte. Sin embargo, los químicos de la crema pueden causar irritación o reacción alérgica, por lo que te recomiendo que pruebes la crema en una pequeña área de la piel antes de usarla en la zona íntima.

Cera

Este método es para las valientes. Consiste en aplicar cera fría o caliente sobre la piel y, tan pronto como se solidifica, se la arranca con un movimiento brusco en contra del sentido de crecimiento del vello. Y la respuesta a tu pregunta es: Sí, sí duele.

Sin embargo, tu zona de bikini va a quedar libre de vello por hasta cuatro semanas si usas este método. ¡Puede que valga la pena!

Luego de depilarte con cera, la piel puede quedar roja e irritada un par de días, así que, si decides usar este método, tenlo en cuenta. Además el vello tiene que tener al menos 3 mm de largo para que la depilación con cera funcione, así que planea con tiempo cuándo volverás a depilarte.

Sin importar si el vello de tu zona íntima crece rápido o lento, pronto empezarás a sentir que la depilación consume demasiado tiempo, por lo que debes escoger bien el método que usarás. Estos son solo los métodos más comunes para que los pruebes y descubras cómo responde tu cuerpo a ellos. Pronto sabrás qué método se adapta mejor a tus necesidades.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. 

Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.

promo banner
Scroll to top button